Hora Santa
Jueves 31 de julio de 2025
Por los seminaristas

Canto: Gloria

Motivación para orar:
Señor Jesús, te pidamos hoy de una manera muy especial por los jóvenes que han ingresado o que ingresarán al Seminario, para dar inicio a su discernimiento vocacional y a la preparación para ser sacerdotes dentro de nuestra Diócesis. Queremos tener presente a sus comunidades parroquiales y a sus familias para que Tú Señor les ilumines con tu Santo Espíritu y puedan ellos dar una respuesta generosa a su vocación.
Canto: Deja tu Patria

Texto Bíblico:
Del santo Evangelio según san Mateo:
( Mt 13, 47-53)
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "El Reino de los cielos se parece también a la red que los pescadores echan en el mar y recoge toda clase de peces. Cuando se llena la red, los pescadores la sacan a la playa y se sientan a escoger los pescados; ponen los buenos en canastos y tiran los malos. Lo mismo sucederá al final de los tiempos: vendrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y la desesperación.
¿Han entendido todo esto?". Ellos le contestaron: "Sí". Entonces él les dijo: "Por eso, todo escriba instruido en las cosas del Reino de los cielos es semejante al padre de familia, que va sacando de su tesoro cosas nuevas y cosas antiguas". Y cuando acabó de decir estas parábolas, Jesús se marchó de allí.
V.: Palabra del Señor.
R.: Gloria a ti Señor Jesús.
Música para meditar: Angélico. CD 2 pista 3.

8. MOTIVACIÓN PARA ORAR:
Este es el punto central de la oración:
Se invita a algunos miembros de la Asamblea o personas reunidas a expresarse en oración espontánea, ya sea para alabar, dar gracias, pedir perdón, este es un espacio para el encuentro personal con Jesús en la Eucaristía. Se invita a que pasen al frente, y se pongan de rodillas ante Jesús Eucaristía.

Canto: Aquí estoy Disco 1, pista 2.
Fieles al mandato del Señor, pidamos al dueño de la mies que escuche nuestras oraciones por las vocaciones al sacerdocio, y a la vida religiosa, especialmente pidamos por los seminaristas y aspirantes al sacerdocio. Respondamos:
Escúchanos Padre.
+Para que Cristo que reunió a sus discípulos a su alrededor con el fin de asociarlos a su predicación evangélica, suscite también en nuestros días servidores de su Evangelio. Oremos.
+Para que el Señor ilumine las mentes de los jóvenes cristianos y les infunda su fuerza, a fin de que sean muchos los que se dediquen al ministerio y consagren la propia vida a hacerlo presente en medio de los fieles. Oremos.
+Para que el Señor, que escogió un estilo de vida virginal y pobre, suscite en los jóvenes de nuestras comunidades el deseo de consagrarse exclusivamente a su amor y al servicio de la Iglesia. Oremos.
+Para que el Señor derrame en las familias cristianas el espíritu de piedad, de manera que germinen en ellas abundantes vocaciones al servicio de la Iglesia. Oremos.
+Para que quienes han escuchado la llamada del Señor y han iniciado su camino al sacerdocio, no se desanimen ante las tentaciones que puedan surgir a causa de la propia debilidad o de las circunstancias que los rodean.Oremos.
(Se pueden agregar peticiones particulares)
Todas estas súplicas te las presentamos como ofrenda agradable, especialmente a toda la juventud que se ofrece a tu servicio, te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Canto: Ven, Señor Jesús


14. BENDICIÓN CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO
V.: Les diste pan del cielo. (T.P. Aleluya).
R.: Que contiene en sí todo deleite. (T.P. Aleluya).
Oremos:
Oh Dios, que en este admirable sacramento nos dejaste el memorial de tu Pasión,
te pedimos nos concedas venerar de tal modo los sagrados misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre,
que experimentemos constantemente el fruto de tu redención.
Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.
R.: Amén.
Bendito sea Dios.
Bendito sea su santo Nombre.
Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.
Bendito sea el Nombre de Jesús.
Bendito sea su Sacratísimo Corazón.
Bendita sea su Preciosísima Sangre.
Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
Bendito sea el Espíritu Santo Paráclito.
Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima.
Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción.
Bendita sea su gloriosa Asunción.
Bendito sea el nombre de María Virgen y Madre.
Bendito sea San José, su castísimo esposo.
Bendito sea Dios en sus Angeles y en sus Santos.
Concluida la bendición, el mismo sacerdote que impartió la bendición u otro sacerdote o diácono, reserva el Sacramento en el tabernáculo, y hace genuflexión.
Canto de salida:
Canto: Bendito, Bendito CD 3, Pista 16
